top of page

¿Cómo es un profeta de Dios?


1º Carta a los Tesalonicenses, 5 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/1-carta-a-los-tesalonicenses/5/

​

​

"No apaguen el Espíritu,

20.no desprecien lo que dicen los profetas.

21. Examínenlo todo y quédense con lo bueno. 22.Eviten toda clase de mal, dondequiera lo encuentren.

23.Que el Dios de la paz los haga santos en toda su persona. Que se digne guardarlos sin reproche, en su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor" 

 


1º Carta a los Tesalonicenses, 5 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/1-carta-a-los-tesalonicenses/5/

 

 

 

               

             

 

              ¿ Cómo es un profeta de Dios ?

 

Una persona que recibe el don de profecía, debe tener cómo pilares a:

                                 La Eucaristía y el amor a María Santísima.

 

Siempre habla de darle gloria al Padre, de vivir en Su Divina Voluntad, de Su Misericordia, pero también de Su Justicia.

 

Siempre habla de los méritos de nuestro Señor Jesús de su terrible Pasión, de Su Martirio, de Su Preciosa Sangre, de Su Resurrección. De la Redención.

 

Habla de la acción del Espíritu Santo que sostiene todo cuanto existe. 

 

La profecía, no puede  contradecir  la Palabra, ya que la Palabra, La Biblia misma es siempre actual, es Palabra Viva que no cambia ni se modifica, ni se adapta.

También va de acuerdo al Magisterio de Iglesia, a la Tradición Apostólica.

Un profeta obedece a su director espiritual y a su obispo.

 

Las profecías recibidas por diferentes personas, lo que hacen es explicitar el momento histórico en que se vive, o previene lo que ha de suceder y se  va a vivir.

 

Además de profetas existen otro tipo de instrumentos de Dios, quienes tienen visiones o sueños o reciben mensajes que son más bien para determinada persona.

El profeta generalmente lo que recibe son mensajes que van dirigidos a toda la Humanidad.

 

La vida de un profeta tiene que ir de acuerdo a lo que profesa y por lo tanto vivir en gracia y en oración, pidiendo constantemente el don de discernimiento al Espíritu Santo para tener la certeza que viene de Dios. 

 

Porque puede suceder que se mezclen verdades con mentira y así la Verdad se pierde.

 

Por eso:

Los que leen las profecías , también tienen la obligación de ponerse antes en oración y pedir el auxilio del cielo , para comprender y transmitir lo leído y no leerlas  con curiosidad.

A Discípulo nuestro Señor le  dice que hemos de rezar 7 Padres Nuestros antes de leer los mensajes. 

 

 

Los falsos profetas en cambio, hablan de un Cristo cósmico, no hablan de la Eucaristía, no nombran a María Santísima sino que le rinden honor a la madre tierra o madre naturaleza, Hablan de misericordia, pero de una misericordia que olvida que la primicia es para Dios, y que no se puede pasar sobre Sus Leyes.

Una "misericordia" equivocada que pretende una Humanidad tolerante a todo.

Hablan de un Ecumenismo que contiene "lo bonito" de todas las religiones, pero por supuesto no habla de cruz ni sufrimiento, ni de martirio, ni de dar la vida por el otro.

​

También puede suceder, que se presenten textos Bíblicos sacados de contexto o que con retórica, se les de, un sentido que en realidad no tiene.

​

Es por eso que hay que orar antes y pedir discernimiento, porque a primera vista hay armonía y parecido con nuestra Fe, pero ahí es donde se introduce "el seductor" El mentiroso" que es contrario a Dios en su Santísima Trinidad y pretende dejar a un lado el sufrimiento  gozoso y corredentor.

​

​

​

​

​

​

​

bottom of page